ejercítate wellness

Usa tu bicicleta como medio de transporte

Algunas personas temen usar su bicicleta como medio de transporte, ya que por estar en la ciudad creen que habrá peligro en el trayecto, ya que no existen muchas ciclopistas que cubran muchos de los destinos, sin embargo existen muchas razones positivas para desempolvar tu bici y descubrir todos los beneficios que ella te pueda proporcionar, tales como:

–          El uso constante de tu bicicleta mejora tu salud física y emocional. Ayuda a tu sistema cardiovascular, tonifica tus músculos y mejora tu capacidad pulmonar.

–          Reduce los niveles de colesterol y de estrés además de mejorar tu estado de ánimo.

–          Ayuda a la coordinación motriz y es un excelente ejercicio aeróbico que combate las posibilidades de sufrir sobrepeso.

–          Otra gran ventaja de usar bici, es todo el dinero que podrás ahorrar, ya no tendrías que pagar gasolina, parquímetros, taxis, camiones, etc. Es mucho lo que puedes ahorrar utilizando este medio de transporte.

–          Además es bueno para el medio ambiente, no contamina y ayudas a la ciudad a bajar un poco los niveles de esmog que tiene.

Si ya te decidiste a cambiar, recuerda tomar estas precauciones:

–          Siempre usa casco, no sabes qué día podrá salvar tu vida.

–          Usa tenis adecuados para evitar cualquier torcedura o lesión.

–          Usa un chaleco reflector para ser visible para los conductores, y equipa tu bicicleta con algún tipo de foco o luz que destelle para ser lo más visible posible.

–          Usa lentes de sol y tapabocas para protegerte de la contaminación que existe en el aire.

–          Nunca uses audífonos, pues te pueden distraer y ocasionar un accidente.

–          Y siempre respeta las señales de tránsito.

Puedes ocupar primero la bici en trayectos cortos, para que vayas viendo cómo es usarla en la ciudad, poco a poco puedes ir a destinos más lejanos hasta que sea casi tu único transporte. Siempre maneja con precaución y nunca te confíes a pesar de que tengas mucha experiencia.

Comentarios