lifestyle Uncategorized

Tener buenos hábitos alimenticios no significa “ponerse a dieta”

Si uno de tus propósitos para este año nuevo fue bajar de peso, llevar una vida más saludable, o simplemente tener una dieta balanceada, nosotros te ayudamos.

En realidad es muy fácil llevar una dieta saludable y puedes empezarla cuando tú lo decidas. Es importante recordar, sin embargo, que si lo que quieres es bajar de peso o llegar a una determinada talla debes acudir con un especialista para que elabore un plan de alimentación personalizado de acuerdo con tus necesidades y tus características. No obstante, puedes empezar a cuidarte y a tener una vida más saludable implementando en tu vida algunos hábitos alimenticios, que te harán sentir más ligera y con más energía.

Una dieta balanceada debe incluir los alimentos de la pirámide alimenticia de una manera equilibrada, de ahí el concepto. En todas las comidas se debe combinar una proteína, un hidrato de carbono y una grasa saludable.

Considerando que un 70% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, beberla constantemente nos mantiene hidratados y con energía para realizar nuestras actividades diarias.

Recuerda evitar el azúcar como endulzante tanto como se pueda. Así como los alimentos procesados. Las bebidas alcohólicas no sólo son tóxicas a nuestro organismo, embrutecen nuestros sentidos y deshidratan nuestro cuerpo, sino que tienen altos niveles de calorías que se acumulan rápidamente, por lo que dejarlas fuera de nuestra dieta es un hábito altamente recomendable. Sin embargo, comer acompañado de una copa de vino al día es bueno para la salud.

Comentarios