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Sabías qué… ¿entre más comida menos grasa?

Realizar 5 comidas al día en lugar de 3, como estamos acostumbrados, ayuda a nuestro cuerpo a perder peso. Por supuesto que la comida “chatarra” o procesada, así como golosinas o alimentos con altos niveles de azúcar quedan descartados.

Nuestra dieta se debe basar en 3 comidas principales y 2 intermedias. Esto con el fin de que nuestro metabolismo se mantenga activo y no retenga grasas. Cuando pasamos mucho tiempo sin comer el sistema digestivo protege al organismo reteniendo las grasas para abastecerse en caso de carecer de alimentos. Es decir, que si el sistema digestivo detecta comida con frecuencia retiene menos grasas.

Entre las comidas intermedias, una excelente opción son las nueces. Una porción recomendable es entre 3 y 6 nueces diarias. Esta colación es un fruto seco con muchos beneficios gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Sus grasas y minerales ayudan a controlar el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.

Una buena guía de cómo suministrar nuestros alimentos es seguir la frase “desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo”. La primera comida del día es la mas importante, ya que es la que más energía debe aportar, por lo que ayuda a sentirse satisfecho y con menos instinto de gula entre las comidas. Así como la ultima comida debe ser la más ligera ya que al dormir se queman menos calorías y ayudas al cuerpo a desintoxicarse en esta última fase.

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