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¿Qué cantidad de agua debo tomar al día?

Mucho se habla sobre 8 vasos con agua al día para mantenerse hidratado. Lamentablemente no podemos obtener un estándar de la cantidad de agua que necesita tu cuerpo al día, pero si puedes monitorearlo frecuentemente, aprender a leer tu cuerpo es fundamental.

Existen algunos aspectos que debes tomar muy en cuenta al momento de calcular la cantidad de agua que necesitas.

  • Si te ejercitas diariamente debes hidratarte antes, durante y después de la actividad física. Esto suma aproximadamente 3 vasos de agua adicional. Aunque depende el deporte, si es muy vigoroso o dura mucho tiempo, quizá requieras incluso más.
  • Si vives en un clima húmedo y caliente, sudas y pierdes más líquidos que alguien que vive en un clima templado y seco. En el invierno, los lugares con calefacción hacen que el cuerpo también pierda su humedad, por lo cual debes tomar más líquidos.
  • Altitud: si vives en una ciudad a más de 2,500 metros de altura, necesitas tomar más líquido porque irás con mayor frecuencia al baño. La respiración tiende a ser más rápida y por lo tanto, pierdes más líquidos.
  • Si tienes diarrea, vómito y fiebre debes mantenerte hidratado. Requieres más líquidos porque los estás perdiendo.
  • Embarazo y lactancia. Se recomienda que las mujeres embarazadas tomen un promedio de 10 vasos de agua (o líquidos como jugos de frutas y verduras) al día. Las que están en etapa de la lactancia, deben beber 13 vasos de líquidos al día.

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Elige tu sabor y sin culpas hidrátate todos los días.

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