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Consigue una alimentación balanceada en 5 pasos

Sabemos que hoy en día es un poco más difícil mantener una alimentación balanceada, con el ritmo de vida ajetreado y el poco tiempo que queda al final del día para dedicarnos a nosotros mismos.

Existe un método que te permite mejorar tus hábitos alimenticios en tan sólo 5 pasos, recuerda que la base de todo resultado es la disciplina, y si te lo propones ¡Lo lograrás en tres patadas!

Cuando hablamos de una dieta balanceada, debemos tener en cuenta cuatro principios básicos:

El primero es que esta debe ser completa, es decir que debemos consumir de TODOS los grupos de alimentos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. Es por esto que una dieta en la que tendemos a consumir siempre los mismos alimentos, por ejemplo las famosas dietas de “sólo proteínas” o “sólo frutas”, no cumplen con esta ley y no nos proporcionan  todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Estos son 5 pasos sencillos que  resumen de manera práctica cómo puedes llevar una alimentación más saludable y balanceada:

  1. Nunca omitas o repitas un tiempo de comida, por ejemplo saltarse el desayuno.
  2. Debes consumir 5 porciones al día entre frutas y verduras.
  3. Evita consumir exceso de azúcar y sal refinada. Elige miel o endulzantes naturales en su lugar.
  4. Prefiere siempre alimentos integrales por su mayor aporte de fibra; existe una manera muy práctica de aportar fibra a tu cuerpo, Fibré te brinda el 25% de fibra que necesitas diariamente. ¡Todo fluye con Fibré!
  5. Varía tus alimentos cada día, no te acostumbres a una dieta monótona.

También es muy importante evitar los excesos en cualquier tipo de alimento, cuida el tamaño de tus porciones, así podrás DISFRUTAR de los alimentos saludables pero también de aquellos que nos generan placer, manteniendo  siempre el equilibrio.

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