fibré

¿Conoces los síntomas de “a deshidratación?

Hay veces en que quizá pueda dolerte la cabeza, tengas los labios partidos o te sientas mareado y puedas atribuirle estos malestares al estrés o cualquier otra causa pero, ¿te has puesto a pensar que podrías estar deshidratado?  Según la cantidad de agua que hayas perdido, las señales pueden variar. ¡Aquí te los decimos!

La deshidratación se presenta cuando pierdes gran cantidad de líquidos y no tomas suficiente agua. Los signos más comunes se presentan como:

Sed excesiva suele ser el signo más común pero no siempre el más fiable. En casos muy extremos, la sed excesiva está asociada a síntomas iniciales de diabetes.

Cuando te expones al sol por un largo periodo de tiempo, te has ejercitado demasiado y has perdido muchos líquidos, los sabios se secan y la boca se siente pegajosa, ¡un claro síntoma de deshidratación!

Si notas que tu piel está más seca de lo normal, es altamente probable que necesites empezar a tomar más agua durante el día. Recuerda que cuando no tomas suficientes líquidos, sudar las toxinas será más complicado.

Así como la sensación de la boca seca y ligeros mareos, el dolor de cabeza suele ser otro indicador común de deshidratación.

Y por último, los calambres musculares suelen presentarse debido a  bajos niveles de minerales como calcio y potasio.

Recuerda que tomar agua, como mínimo 2 litros al día, es uno de los hábitos más saludables que puedes tener. Recuerda que con Fibré, además de mantenerte hidratado, consumes el 25% de fibra que tu cuerpo necesita al día.

 

Comentarios