salud

¡Comer ensaladas nunca fue tan delicioso!

Es verdad que muchas veces queremos empezar a comer saludable, pero la simple idea de comer ensalada, no nos entra; y es que muchas personas asocian la palabra ensalada con lechuga simplona e insípida, es por eso que en esta nota te dejamos unas cuantas opciones de ensaladas, que le darán un giro a tu concepto, ya que además de ser 100% sanas son exquisitas.

La primera opción para degustar de una rica comida es la ensalada de atún y pasta; lo único que hay que hacer es cocer un puñito de pasta fusilli o la que más te guste, agregar una porción de atún y añadirle un poco  de vegetales como elote, papa, chícharo y jitomate para que quede perfecta. ¡y listo! En menos de 15 minutos tienes una deliciosa comida completa.


La segunda opción es ideal para una cena ligera y rica, hablamos de la suculenta ensalada de col. Hacemos una mezcla de col y zanahoria en tiritas, y le agregamos almendra, arándano y manzana, para que tenga un sabor más exótico y profundo. Ya que este perfectamente mezclado, le vertemos un delicioso aderezo de yogur, y si buscamos un sabor más pronunciado, le podemos agregar 2 cucharadas de mostaza dijon al aderezo. Nada mejor para disfrutar de una deliciosa cena sin sentirse culpable.

Nuestra tercera y última opción es la ensalada de quinoa, y esta tal vez sea la más nutritiva ya que la quinoa es considerada como un súper alimento, por todos los beneficios que trae hacia nosotros. Para preparar este plato, sólo necesitas una rica combinación de lechugas, quinoa, mandarina, pepino, garbanzos y si quieres multiplicar su sabor, puedes agregar pistaches y aderezarla con aceite de oliva. Simplemente una grandiosa opción para disfrutar de un placentero festín.

Pues ya lo sabes, las ensaladas pueden variar mucho dependiendo de tus gustos. Siempre existirá una opción rica y saludable para nosotros. Experimenta en casa y comparte tus recetas.

 

Comentarios