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¿Cardio o pesas? Esa es la cuestión

Si estás intentando bajar de peso, aumentar tu masa muscular o simplemente mantener tu peso en donde debe estar, deberás tomar lo siguiente en cuenta dependiendo de tus objetivos. Existen varios tipos de ejercicios, entre ellos está el cardiovascular y los ejercicios musculares con el uso de pesas y diversos aparatos, pero, ¿cuál funciona más para quemar grasa? A continuación te lo decimos:

Tip: Completa tu rutina de cardio, y comienza con una serie de abdominales, sentadillas y lagartijas. Así no sólo bajarás de peso sino que vas a ejercitar, pierna, gluteos, abdomen y brazos..Si lo que buscas es quemar grasa para bajar de peso, el ejercicio cardiovascular es el ideal. Basta con unos 30 minutos en bicicleta, elíptica o caminadora para comenzar con la quema del tejido adiposo extra en el cuerpo.   
Expertos recomiendan combinar un 80% cardio y 20% pesas.

Por otro lado; si lo que a ti te interesa es aumentar tu volumen muscular, entonces debes implementar más los ejercicios con pesas que cardio. ¿Por qué? Porque como comentábamos antes, el cardio quema mucha grasa pero también adelgaza el músculo, por lo tanto perderás grasa pero también todo el tejido muscular que has estado fortaleciendo.

Como tip: El intervalo de descanso entre tus ejercicios, debe ser más prolongado, mientras más peso utilices, es decir, si haces 15 sentadillas con 10 kg descansa entre 30 seg a un minuto.

Por otro lado, si estás cargando pesos de entre 30 o 50 kg, tu intervalo de descanso debe ser de uno a dos minutos, esto, para permitirle a tus músculos la correcta recuperación y evitar lesiones, además estarás menos cansado y terminarás tu rutina completa.

Recuerda que todo depende de tus metas, tu coach sabrá qué es lo que necesitas de acuerdo a tus necesidades, tu nivel de grasa corporal y tu peso. ¡Toma esto en cuenta!

 

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