lifestyle

8 Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente.

Abril es el Mes de la Tierra y queremos unirnos a la causa para generar conciencia y fomentar el mejor cuidado a nuestro medio ambiente, juntos podemos lograr un cambio uniendo fuerzas y espíritus. Si tú estás más que dispuesto y comprometido a cuidar el planeta, sigue estos 12 consejos para unirte a la causa todos los días. Recuerda compartir estos consejos, así llegaremos a más personas preocupadas por este tema.

1.- Utiliza tu bicicleta o ve a pie a tu destino, o en todo caso, elige el transporte público o comparte tu auto con personas que vayan en tu misma dirección.

2.- Procura comprar productos con certificación ecológica. Una explotación agrícola o ganadera con el sello de producción ecológica no contamina los río lagos con pesticidas y proporciona a los animales alimentos naturales.

3.- Consume alimentos de temporada: Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte. Además de ser más económicos, suelen ser más frescos, sabrosos y nutritivos.

4.- Apaga las luces de las habitaciones que no estés ocupando.

5.- Recicla, este es uno de los pasos más imprescindibles; separa tu basura y recicla.

6.- Evita utilizar plásticos en exceso.

7.- Planta árboles en tu jardín o comunidad.

8.- Evita utilizar demasiada calefacción o aires acondicionados, siempre es mejor abrir ventanas y dejar todo fluir.

Comentarios