fibré lifestyle wellness

6 tips para cuidar tu peso si no tienes tiempo de ejercitarte

 

Todos sabemos que el ritmo de trabajo en la ciudad es muy ajetreado; factores como el tráfico entre otros, pueden aminorar nuestra energía y recortar nuestro tiempo, dejándonos sólo un ratito para descansar y sin ánimos para ejercitarnos.

 

Si llegas a tu casa cansado y no tienes tiempo para hacer actividad física, o bien, no es lo tuyo hacer ejercicio pesado, pero al mismo tiempo estás preocupado por mantener tu cuerpo sano esta nota es para ti.

 

Recuerda que nunca es tarde para replantear tus hábitos.

 

1.- Beber Té: El consumo de té, actúa como diurético en el cuerpo, ayudando a depurar agua y electrolitos que no necesitas en tu cuerpo. Además, es un antioxidante natural que humecta la piel. Se recomienda beberlo 3  veces al día.

 

2.- Intenta consumir menos calorías: Esto no significa que dejes de comer; al contrario, no debes dejar de consumir proteínas, carbohidratos y grasas buenas, sin embargo hay que tener cuidado con la cantidad y la calidad. Desayuna generosamente, come muy bien y cena ligero.

 

3.- Tomar vinagre de manzana: Sí, sabemos que no parece muy agradable, sin embargo puedes diluir una cucharadita en un vaso de agua tibia; este tipo de vinagre mejora la digestión y te hace aprovechar mejor los nutrientes.

 

4.- Comer lento: Aunque no lo creas, ésto también es un factor importante. Comer lento y partir la comida en pedazos pequeños le facilita a tu estómago la digestión de los alimentos. Además, con este hábito te sentirás satisfecho más rápido y comerás menos.

 

5.- Toma mucha agua: El 80% de nuestro cuerpo es agua, así que recuerda beber 1.5 litros de agua al día.

 

6.- Comer entre comidas: Las famosas colaciones son muy importantes; los nutriólogos recomiendan comer por lo menos 6 veces al día es decir, las tres comidas obligadas y 3 colaciones. Este hábito acelera tu metabolismo ya que se encuentra en constante funcionamiento a lo largo del día.

 

Si sigues estos tips, y adicionas un poco de caminata o subir escaleras, los resultados serán visibles en poco tiempo. Recuerda es todo cuestión de disciplina y voluntad. ¡Deja que todo fluya!

Comentarios