lifestyle Uncategorized

5 consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo

¿Ya tienes listos tus propósitos para el 2018? Pero, ¿no cumpliste todos los del 2017?

No cumplir con todos nuestros deseos de año nuevo, es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, no es algo negativo que se tenga que lamentar ya que también hay que reconocernos todos los esfuerzos y logros que tuvimos a lo largo del año.

Si terminas este año con nuevos planes o proyectos en puerta y quieres cumplirlos todos hasta el final, entonces puede que estos tips te sean de ayuda para ponerle palomita a todo lo que te propusiste. Si estás tratando de dejar los malos hábitos atrás, remendar asuntos o simplemente superarte toma en cuenta lo siguiente:

1.- ¡Empieza cuanto antes! Dicen por ahí que no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy; si ya tienes tus objetivos bien planteados el mejor momento para comenzar es ¡ahora!
“porque la acción precede a la motivación, y no al revés”

2.- Si fallas no te des por vencido, vuelve a intentarlo hasta que lo logres. ¡Perseverar es la clave!

3.- No tomes decisiones absolutas y/o repentinas; no digas “Nunca más” sé realista y proponte reducir la frecuencia de lo que desees cambiar, cómo dejar de fumar, hacer más ejercicio etc.

4.- Cuéntale a alguien de confianza tus propósitos para que te ayude a tenerlos siempre en mente.

5.- Hazlo poco a poco, un paso a la vez. Si tu propósito es demasiado grande entonces llevará tiempo lograrlo con éxito, sé paciente contigo mismo y reconoce tus esfuerzos y sigue adelante. ¡Lo lograrás!

Recuerda que tu creas tu propia fuerza interior, si fortaleces tu mente entonces tu cuerpo también lo hará, nunca te rindas y plantéate nuevos retos todos los días, cumplelos a corto plazo y así conseguirás más a largo plazo.

¡Felices fiestas llenas de paz y bienestar!

Comentarios