lifestyle salud wellness

5 Beneficios que obtiene tu cuerpo al dormir bien.

Seguramente has escuchado que dormir justo después de ingerir alimentos tiende a hacerte subir de peso; esto es cierto, ya que el proceso de digestión se completa después de dos horas de haber comido. Si sueles tomar una larga siesta después de una comida pesada, tu metabolismo se hace más lento debido a que el cuerpo se encuentra en reposo y por lo tanto, la digestión es más lenta.

 

Sin embargo el correcto descanso del cuerpo trae beneficios que probablemente nunca hubieras imaginado, ¡bajar de peso es uno de ellos!, te los presentamos a continuación:

 

  • Dormir te hace feliz: Dormir placenteramente puede hacer que te levantes de muy buen humor, y con la mente positiva, estás más receptivo a las emociones y aumenta tu eficiencia.

 

 

  • Te ayuda a bajar de peso: ¿Sabías que puedes bajar de peso con tener una buena noche de sueño? La falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada Grelina, que te hace sentir hambre. Se estima que en una noche se pierden entre 400 y 600 kcal.

 

 

 

  • Llena a tu cuerpo de energía: ¿Sientes cómo te activas después de haber dormido bien? Es porque te llenas de energía, por lo tanto rindes más en tus actividades cotidianas, tu apetito es mejor y tu procesamiento mental es más rápido.
  • Mantiene sano tu corazón: Dormir bien, a largo plazo nos puede salvar de un ataque cardiaco. El no dormir bien, acumula estrés en el cuerpo, lo cual desencadena enfermedades del corazón.

 

Mejora el sistema inmunológico: ¿Sabías que las personas que duermen menos de 8 horas diarias, son más propensas a contraer gripe? Dormir correctamente, mejora el sistema inmunológico y te protege de enfermedades como gripe u otro virus.

Ahora que ya lo sabes, ¡es momento de prepararse para dormir mejor! Recuerda que si combinas un buen descanso, con una dieta balanceada y 30 minutos de ejercicio al día, tu cuerpo estará más sano.

 

Comentarios